Canasta Cupón TUAPP - Motivos Por Los Cuales No Llega El Código de Canje y No La Cargan Mas. ¿Qué Hacer?

 Cada vez que desde MIDES cargan la Canasta Cupón TUAPP, en las redes sociales se acumulan las quejas de personas que no reciben el código de canje. ¿Porque? ¿Qué se debe hacer? 

La canasta CUPON TUAPP es una medida de emergencia que tomo MIDES en abril del año pasado 2020, con la llegada de la pandemia. La canasta tiene un valor de 1200 pesos. 

En el mes de Mayo, se decidió por parte del Ministerio de Desarrollo Social, aplicar una serie de cambios en lo que refiere a la Canasta Cupón TUAPP.  Entre los cuales, encontramos que la canasta se carga por digito verificador los primeros días del mes y se puede fraccionar el monto en varias compras. 

Pero que hacer si pasa el día en el que corresponde que se acredite tu canasta y no te llega el código de canje

¿Por qué no me llega el código de canje? 

El código de canje últimamente no esta llegando para quienes tienen la aplicación TUAPP. Entonces estas personas lo que verán será el monto de 1200 pesos acreditados en la aplicación. El dinero se puede acreditar en cualquier horario durante el día que le corresponde a tu digito. En muchos casos solo aparecen las palabras Canasta MIDES, pero no el monto. Si ese es tu caso, es porque tu monto esta acreditado o por acreditarse

canasta cupon tuapp
En general si te aparece como en la imagen tienes la canasta acreditada o esta por acreditarse. Puede suceder que te salga un error y es normal, cuando aun no se ha cargado o se ha sobrecargado el sistema. Es cuestión de dejar transcurrir unos minutos y volver a intentar. 

En caso de que la canasta no se acredite en el día que corresponda, debes comunicarte con el 0800 2222 para solicitar el código de canje. Quienes no tienen TUAPP reciben el código mediante mensaje de texto (SMS). Si no se recibe el código de canje el día del digito que se corresponda, se debe llamar para solicitar el código. 

¿Existe otra forma de solicitar el código de canje además de llamar al 0800 2222?

Si, hay otra forma. Se debe acceder a la pagina web del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y buscar la opción "Cambiar numero de celular en el que recibo canasta de TUAPP".  Allí vas a encontrar la opción, "Reenviar mensaje para recarga de código" tal como se muestra en la imagen. En general demora esta opción.

canasta cupon tuapp
¿Cuál es el motivo por el que no me la cargan mas?

Puede suceder que ya no se cargue mas la canasta Cupón TUAPP. Pero ¿Cuáles son las razones para que esto suceda?

Una de las razones es que estés recibiendo otra prestación del estado, como asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones, seguro de desempleo, etc. La canasta Cupón TUAPP es para personas que no tienen ningún tipo de prestaciones. 

Otra de las razones, es que ahora estas trabajando. Cuando comienzas aportar a BPS, el sistema entiende que ahora ya tienes empleo y la canasta es para personas que se encuentran desempleadas o no tienen recursos. 

Pero puede suceder que no sean ninguna de las causas anteriores. En ese caso debes comunicarte con MIDES y consultar con ellos ya que son los únicos que pueden ofrecerte una respuesta. Numero 0800 7263. 

¿Se puede solicitar la canasta en este momento?

Si, se puede. De hecho en la pagina del Ministerio de Desarrollo Social, la opción para realizar la solicitud esta abierta. Debes ser mayor de 18 años de edad y no ser beneficiario/a de prestaciones por parte del estado. Puedes realizar la solicitud desde aquí



Espero que te haya servido esta nota informativa, que sea de utilidad. Hemos recopilado toda la información sobre este tema para ayudarte. 

Publicar un comentario

0 Comentarios