Canasta MIDES - Averigua Si Te Corresponde y En Que Estado Esta Tu Solicitud

La canasta MIDES, esta destinada para aquellas personas que no cuentan con ingresos de ningún tipo y tampoco son beneficiarios/as de prestaciones otorgadas por el estado. 
La canasta solidaria de alimentos tiene un valor de 1200 pesos y se acredita mediante una aplicación llamada TUAPP. Esta aplicación se descarga directamente de la Google Play Store. 

Si no tengo la Canasta, ¿Cómo la Solicito?

Si aun no has solicitado la Canasta Cupón TUAPP, deberás completar tu registro en la pagina de MIDES o llamar al numero gratuito 0800 7263. Con este registro tu estarás solicitando la canasta MIDES. 

¿Pero como saber si me corresponde la canasta o no?

El registro en la pagina y posterior descarga de la aplicación no te asegura que seas beneficiario/a de la canasta, recuerda que no debes recibir otras prestaciones para poder recibir la canasta de ayuda. 
Si no cuentas con otros beneficios y te registraste para recibir tu canasta, para saber si vas a recibir la ayuda de alimentos debes llamar al 0800 7263 opción 3 o visitar la pagina de MIDES donde ingresando tu numero de cédula, numero de serie y folio en caso de tener una cédula no digital y el identificador en caso de contar con una cédula con chip podrás saber si te corresponde o no la canasta. O conocer el estado de tu solicitud. 

Números de serie y folio en caso de tener una cédula sin chip


Cédula de identidad con chip, identificador

Luego de ingresar tu cedula, si tu solicitud esta en revisión te dirá Postulación, si la misma fue aceptada, dirá aceptada con Cupón TUAPP, y en el caso de ser rechazada, podrás ver la razón. Recuerda que si tienes prestaciones o subsidios, no te la van a otorgar. 

¿Cada cuantos días recibirás la canasta de alimentos de Mides?

Si ya estas recibiendo la canasta MIDES o la vas a recibir, la canasta solidaria de alimentos se te acreditara en tu aplicación TUAPP, la segunda quincena del mes. El calendario de Enero 2022 ya esta disponible . La canasta Cupón TUAPP la vas a recibir todos los meses hasta que MIDES informe lo contrario o hasta que consigas trabajo y aportes a BPS. 
Si el día que debe acreditarse la carga en tu digito no sucede, debes comunicarte con el 0800 2222 para solicitar el código de canje. 
Dicho código te servirá para comprar en los comercios solidarios de MIDES, incluso sin la aplicación. (En caso de no contar con un teléfono con Android). 

Importante: Si tienes los 1200 cargados en TUAPP no es necesario esperar la llegada del código de canje, el mismo sirve para quienes no tienen un teléfono que acepte aplicaciones. 

¿Cuándo llamar al 0800 2222?

Este numero gratuito es para modificar algún dato que desees dentro de la aplicación, o para solucionar cualquier tipo de problema que tengas en la aplicación TUAPP. En el caso de que no te llegue el código de canje el día que te corresponde, debes llamar al 0800 2222 y solicitar el tuyo. 

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Mi esposo está sin trabajo y yo me pregunto xq no le corresponde la canasta

    ResponderBorrar
  2. A mi me otorgaron la canasta en abril pero nunca m llego el msaje para retirarla. No se x q no m la dieron si m pertenece x no tener trabajo???

    ResponderBorrar
  3. Mi esposo recivio solo la de abril y cambio el numero de cel por perdelo hice muchas veces el reclamo y todabia no tubimos ningun mdj

    ResponderBorrar
  4. Buenas,a mí me enviaron un código por sms y no puedo entrar con ése código a la app me dice que tengo que llamar,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ése código no es para entrar a la App,ya que no se necesita ninguno para usarla.

      Borrar
  5. Hola yo no cobro acinacion de mi niño nada cobro y no me dan la canasta no importa que figure pero no cobro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Tendrías que mover la asignación por tu nene. Ya que le tiene que corresponder la del plan de equidad o la contributiva. Saludos

      Borrar
  6. Realice la gestión en marzo y me da que tengo el beneficio pero estamos a 15 de abril y no me ha llegado nada a la app. Cuando estaría llegando?

    ResponderBorrar
  7. Me anoté para la canasta el 12 d marzo y todavía no me contestaron ,

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo un nene 5años no tengo trabajo me corresponde la canasta cobro solo asignación gracias

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.