Viviendas - Para Cada Situación, Existe Una Solución Habitacional

El MVOTMA cuenta con distintos tipos de soluciones habitacionales, que cubren diferentes situaciones. En este articulo vamos a detallar cuales son estas soluciones y quienes pueden acceder a cada una. Por lo tanto si estas en la búsqueda de una solución habitacional, no te pierdas este articulo informativo. 

El Ministerio de Vivienda es el regulador del sistema publico de vivienda SPV, y como tal trabaja en soluciones y políticas habitacionales que tienen alcance en todo el territorio nacional. 

Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y Plan Juntos

Este programa es muy basto, pone a disposición de la población un abanico de posibilidades. Todas estas posibilidades contemplan las diferentes situaciones y realidades de las personas y de las familias. La misión de este programa es el de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que residen en asentamientos irregulares en todo el país. Este plan promueve la integración, socio urbanística. 
Quienes pueden acceder: Personas que residan en asentamientos que no estén regularizados. 

Soluciones habitacionales para medio rural (MEVIR)

Mevir, Plan Juntos y PMB ofrecen soluciones habitacionales para personas que residen en el medio rural. Se trata de el mejoramiento y la regularización de barrios y sectores muy vulnerables. 
Quienes pueden acceder: Personas que residan en el medio rural. 

Viviendas para jubilados y pensionistas con ingresos menores a 12UR

Sobre esta ayuda, hace unos días, en este blog realizamos una nota completa, para verla te invitamos hacer clic aquí. El ministerio de vivienda y el Banco de Previsión Social BPS, brindan la posibilidad de acceder a una vivida para uso y goce a jubilados mayores de 60 años, con una jubilación menos a 12 Unidades Reajustables. 
Quienes pueden acceder: Jubilados y pensionistas de la tercera edad. 

Cooperativas de Viviendas

Cada año 1700 familias acceden a la vivienda propia, a través de este método. Aquellas cooperativas que cumplan con los requisitos establecidos, participan del sorteo por un préstamo para la construcción de las viviendas. Todos los años se realizan 2 sorteos. 
Quienes pueden acceder: Cooperativas

Construcción en terreno propio o cedido

Sobre este método ya hemos hablado bastante en este blog. Aquí puedes acceder a la información completa. Si tienes un terreno que sea propio o cedido por el dueño del terreno, puedes acceder a un préstamo para materiales de construcción, ademas de ayuda técnica. 
Quienes pueden acceder: Personas con terreno propio o cedido.

Garantías de Alquiler

Sobre las garantías de alquiler que ofrece el ministerio de vivienda, hemos dejado un articulo informativo completo, aquí. Se trata de una garantía que ofrece el ministerio de vivienda a personas que necesitan alquilar. 
Quienes pueden acceder: Personas que necesiten una garantía de alquiler.

Plan de relocalizaciones

Este es un plan para realojar a familias que se encuentran en terrenos contaminados o innundables. 

Programas de la ANV y BHU
 
La Agencia Nacional de Vivienda ANV y el Banco Hipotecario del Uruguay BHU, cuentan con programas de acceso a la vivienda, estos programas pueden consultarse en la Guia de Vivienda o llamando al 0800 46427. 

Para acceder a cualquiera de estos programas o ayudas, el paso a seguir es agrandarse para una entrevista en el Ministerio de Vivienda llamando al 0800 46427. 








 


Publicar un comentario

1 Comentarios

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.