MVOTMA - Autoconstruccion en Terreno Propio o Cedido

Una de las preguntas frecuentes que recibimos los administradores de la pagina, es sobre programas de refacción de viviendas, autocontruccion en terreno propio o cedido. Hemos compartido algunos planes que el gobierno tiene a través de la Agencia Nacional de Vivienda, Mides, MTVOMA y la Intendencia de Montevideo. 
 
Pero sin dudas son varios los planes que existen para construir y reformar viviendas por parte del estado. El problema es que así como existen variedad de programas de ayuda para construir, existen variedad de situaciones y no todos los planes y programas se adaptan a las necesidades de todas las personas que necesitan. Debido a ello, nos hemos dado a la tarea de buscar departamento por departamento todas las ayudas que existen y puedes verlo SIGUIENDO ESTE ENLACE

Autoconstrucción en Terreno Propio o Cedido

El programa permite construir en un terreno propio o cedido. Ademas se da capacitación y asistencia por parte de un equipo técnico. 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en el programa de autoconstrucción en terreno propio o cedido?

Si eres una persona sola, los ingresos no deben exceder las 40 UR.
Si son dos personas, los ingresos no deben exceder las 60 UR.
En el caso de ser tres personas, los ingresos no deben superar las 72 UR.
Si son cuatro personas, los ingresos no deben superar las 84 UR.
Y si son hasta 5 personas, los ingresos no deben superar las 96 UR.

Es imprescindible no tener vivienda propia. 
Contar con un terreno propio o cedido. 
Se deben presentar todas las cédulas de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
Recibos de sueldo de los últimos tres meses de trabajo o declaración jurada de ingresos.
Presentar todos los recibos de cobro de todas las prestaciones que reciba.
Historia laboral de BPS.

Se debe solicitar entrevista en las oficinas del MTOVMA. Y asistir a la entrevista con toda la documentación solicitada. Teléfono 2917 07010

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Buenos días ,disculpen tengo un terreno cedido por mi abuela y me quedo la casita a medio hacer ,tengo q terminarla urgente ya q donde estamos tengo q entregar y llega la creciente nosotros somos 4.Estoy desempleado no paro de buscar trabajo,desde ya muchasgracias y por favor necesito ayuda.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días tengo mi terreno soy madre de sotera de 3 niños como podría hacer? En donde se inscribe

    ResponderBorrar
  3. Buenas tengo terreno cedido como puedo acceder sino trabajo

    ResponderBorrar
  4. Yo nesesitaria una casita soy madre soltera tengo 7 hijos

    ResponderBorrar
  5. En caso de no contar con recibo de sueldo puedo acceder a la ayuda?

    ResponderBorrar
  6. Hola tengo terreno sedido mi núcleo familiar son 4 personas contándome a mi el único q trabaja pero no esta en caja es mi esposos trabaja en negro igual me alludan o es solo para los q aportan a bps

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas noches quisiera saber cómo ago para que me puedan decir si puedo solicitar este beneficio o no ya que me sedieron un terreno y en mi casa los ingresos que ahí son la asignación de la niña y la ayuda a la vegues por parte del mides a mi madre x enfermedad la cual pasa a BPS ya que hace unos días cumplió los 70 años me podrían informar desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas noches yo tengo un terreno pero no tengo los materiales como devo hacer para pedirlos

    ResponderBorrar
  9. Yo no tengo terreno. Necesito una casita, hay alguna opción? Los terrenos donde vivo no bajan de 30.000 dólares es inaccesible comprar uno.

    ResponderBorrar
  10. Hola yo quiero una alluda mi casa es chica y yo quiero agrandarla aser dos cuarto para mis hijos como puedo aser porque no puedo comprar materiales y mi casa es chica

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.