Mides - Condiciones para el suministro de materiales y herramientas para la construcción


No es novedad que MIDES (ministerio de desarrollo social), cuenta con decenas de planes de ayuda y estos no son solo para aquellos más vulnerados (sin ingresos), sino también para trabajadores que tienen bajos ingresos, jubilados y pensionistas entre otros. 

Pero en este caso nos vamos a centrar en la ayuda o "canasta" de materiales con la que MIDES ayuda aquellas personas que tienen un lugar donde construir su vivienda, pero no cuentan con los medios económicos para poder hacerlo. 

El programa de ayuda o préstamo para materiales es bastante inclusivo, ya que para participar el núcleo familiar no debe superar las 60 unidades reajustables

La persona o grupo familiar que desee calificar, debe contar con el terreno ya sea propio o prestado. 

El programa otorga los materiales para la construcción en su totalidad y asistencia técnica. En algunos casos podrá subsidiar las cuotas del préstamo.


Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

Para acceder y agendar una entrevista haz clic aqui http://www.mvotma.gub.uy/programas-permanentes-por-postulacion/construir

Para mas informacion http://guiaderecursos.mides.gub.uy

Importante: Este blog es informativo, no otorgamos préstamos ni avalamos o promocionamos, ni tenemos relación alguna con la o las empresas y entidades que nombramos en el mismo. 



Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Buenas tardes podría darme información . Soy jubilado y quiero saber si mides me podría ayudar a compar un terreno que tengo visto y poder hacerme una casa esto sería en ruta 33 km 23 o en qué me ayudaría gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, para obtener esa información debería acceder al sitio web del ministerio de vivienda o acudir directamente a las oficinas. Por alguna otra consulta, quedamos a su disposición.

      Borrar
  2. Buenas tardes soy madre soltera con dos niños menores estaba trabajando pero pir porblemas con el embarazo tuve que dejar el trabajo y se me compico con el tema del alquiler y ahora tuve que venir para la casa de mis abuelos con los menores mis abuelos me dan un lugar para edificar pero no cuento con el dinero para hacerlo me gustaría saber si ustedes me pueden brindar una ayuda dede ya muchas GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes soy madre soltera con dos niños menores estaba trabajando pero pir porblemas con el embarazo tuve que dejar el trabajo y se me compico con el tema del alquiler y ahora tuve que venir para la casa de mis abuelos con los menores mis abuelos me dan un lugar para edificar pero no cuento con el dinero para hacerlo me gustaría saber si ustedes me pueden brindar una ayuda dede ya muchas GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. buenos dias ..soy jefa de flia..soy beneficiaria de mides hace años..tengo 2 hijos menores a cargo y a la bb de mi hija menor tambien bajo mi cargo..actualmente alquilo pero quisiera poder acceder a tener mi techo ..no tengo terreno xq pagando alquiler es imposile poder pagar una cuota x un terreno ..q posibilidad tendria d acceder a algun plan de vivienda a traves de mides ? muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Buenas tarde para pedir para edificar tengo el terreno soy yo con mis dos hija y mi nieto agradesco contesten

    ResponderBorrar
  6. B tardes que se necesita para construir para mi hijo y mi nuera que esta embarazada en mi terreno soy de san jose

    ResponderBorrar
  7. Me gustaría saber si te ayudan con materiales ya que se me llueve mucho estoy sin trabajo tengo un nene de 7 años

    ResponderBorrar
  8. Ola buenas tarde
    Como puedo acer
    P. Mides... Me ayude... con material
    Para arreglo mi casa.

    ResponderBorrar
  9. Buenas tarde
    Q tengo q acer
    Mides m ayude con material techo
    Chapa palos. Tirant para micasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Aqui te dejo toda la info. http://www.mvotma.gub.uy/programas-permanentes-por-postulacion/construir/autoconstruccion

      Borrar
  10. Buenas como puedo acer para tener materiales para terminar mi casa un prestamo de materiales

    ResponderBorrar
  11. Hola buenas tardes quisiera saber como puedo hacer para pedir ayuda para los materiales les cuento necesito hacer un baño en casa por lo tanto necesito comprar algunas cosas con lo cual pido su ayuda

    ResponderBorrar
  12. Hola buenas tardes tengo 2 menores a mi cargo soy madre soltera me quede sin trabajo y estoy en una casa de una amiga necesito su ayuda con materiales para edificar o la ayuda de la gente con chapas palos o lo que puedean espero su respuesta muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Buenas noche cmo mides me puede ayudar se me llueve todo el techo mal teng 2gordos asmatico y media casa hecha y la otra parte n e podido terminarla x la sensilla razon q estoy sola con los 2 uno tiene 9años y el chico 2años y n tengo a quien pedirle nada solo me queda pedirle a mides el chico toma medicacion el DPA garabe medicacion cronica es para evitarle q le vengan combulciones como ven no emboco ni una por eso pido ayuda dejo mi cel soy de toledo 095696960

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, esta difícil tu situación. Desde mides te pueden dar una ayuda pero te demora. Las burocracias son terribles. Podríamos solicitar ayuda en las redes. Me pongo a tu disposición para ayudarte. Sera mucho mas rápido que solicitar a MIDES. Evidentemente no puedes seguir en esa situación. Saludos y quedo a tus ordenes.

      Borrar
  14. Hola tengo tarjeta del mides y persi m casa xq me tuce q ir x violencia domestica tenengo 3 niños una de1año otro de 4años y el mayor 8 años, tengo un terreno para contruir, como puedo solicitar los materiales ñara hacerme x lo menos una pieza cn baño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, envíame por privado tu nombre y tu numero de teléfono. Mi email personal es endikamolinaad@gmail.com
      Saludos

      Borrar
    2. Hola amigo como puedo contactarme para hacerle una consulta de ayuda si me puede escrivir a mi correo gracias

      Borrar
    3. Buenos días, puedes escribirme a mi correo personal endikamolinaad@gmail.com

      Borrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.