Plazo para tramitar la Credencial Cívica hasta el 15 de Abril

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La Credencial Cívica es un documento obligatorio en nuestro país y todas las personas nacidas en Uruguay que cumplan 18 años de edad, hasta el 11/5/25 deberán gestionarla de forma obligatoria; el plazo para tramitarla vence el 15 de Abril del 2024. 

Documentos necesarios para tramitar la Credencial Cívica

Las personas nacidas en Uruguay, necesitan la Partida de Nacimiento o el Certificado de Nacimiento, esta documentación es gratis para gestionar la Credencial y se solicita en el Registro Civil o en la Junta Departamental respectiva. 

Las personas que están inscriptas en el Registro Civil de Montevideo, no es necesario que que asistan con la partida de nacimiento, porque la misma se podrá imprimir en el momento de realizar el tramite. 

Quienes son nacidos en el extranjero, pero son hijos de padre o madre uruguayos, necesitan el Testimonio de Partida de Nacimiento visada, legalizada y, si correspondiere, traducida por Traductor Público o testimonio de la inscripción de su nacimiento en el libro de extranjeros del Registro de Estado Civil. Testimonio de Partida de Nacimiento de su padre o madre uruguayo (u oriental). Certificado de avecinamiento, expedido por la Corte Electoral durante el período de inscripción vigente. 

Los ciudadanos que se han legalizado en Uruguay, necesitan la Carta de Ciudadanía, expedida por la Corte Electoral, con más de tres años de otorgada. 

Y por ultimo las personas que son extranjeros, pero residentes y no quieren obtener la ciudadanía uruguaya, deben presentar Certificado de Residencia, expedida por la Corte Electoral. 

¿Como realizar el tramite y donde hacerlo?

Importante; para tramitar la Credencial Cívica no es necesario agendarse, la atención es por orden de llegada. 

En Montevideo el tramite se lleva a cabo en 25 de Mayo 567 esquina Ituzaingó. En el horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 15:30 horas. 

En el interior del país, el tramite se realiza e todas las Oficinas Electorales Departamentales y en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa. Ver direcciones y horarios de todas las oficinas AQUI.

También puedes acudir a las oficinas móviles, para saber donde estarán ABRE AQUI

¿Como tramitar la Credencial por extravió? 

Si la Credencial se extravío, el tramite es la renovación. Para realizar el tramite de renovación, es necesario presentar un documento que acredite su identidad. También deberá indicar la serie y número de su inscripción cívica vigente y si no lo recuerda, deberá aportar su nombre completo, el de sus padres y su fecha de nacimiento. Con dichos datos, el funcionario electoral realizará la búsqueda  para verificar los datos del interesado y que su inscripción cívica este vigente. Si la inscripción no estuviera vigente, la solicitud sera rechazada.

El tramite ser realiza en las oficinas electorales de todo el territorio uruguayo y en las oficinas móviles. El costo es de 200 pesos uruguayos. 

¿Como realizar el traslado de la credencial?

Cuando una persona cambia de domicilio puede realizar el traslado de su Credencial Cívica, del tal modo se actualiza su inscripción en el Registro Cívico Nacional y la serie de la Credencial Cívica cambiara la que corresponde al departamento, zona y distrito en que reside. 

Para realizar el tramite, se necesita la Credencial Cívica y en caso de no tenerla, deberá indicar la serie y el numero de la misma, ademas deberá presentar un documento que acredite su identidad. El costo por traslado es de 200 pesos uruguayos. 

El tramite se realiza en las oficinas electorales de todo el territorio uruguayo y en las oficinas móviles.

Fuente: Corte Electoral 

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