BROU Comienza con la gestión y renovación de prestamos sociales para pasivos el 9 de Noviembre (Conoce la operativa)

El Banco Republica (BROU), comienza este 9 de Noviembre la operativa para brindar los tradicionales prestamos para Jubilados y Pensionistas. 
Prestamos brou para jubilados y pensionistas



Ya es una tradición, todos los años el Banco Republica otorga los prestamos sociales, para jubilados y pensionistas. Tanto si cobran las prestaciones a través del banco, o no. Este año la operativa comienza el 9 de Noviembre, y todos los pasivos que cobran sus jubilaciones y pensiones por eBROU, van a poder gestionar el préstamo a través de la aplicación. 

En cuanto a los pasivos y jubilados, que no tengan eBROU o no quieran gestionar el préstamo por la aplicación, pero que cobran sus prestaciones a través del Banco Republica; van a gestionar el préstamo en las sucursales del banco en todo el país. La fecha de inicio para la gestión presencial, es el 17 de Noviembre. Los jubilados y pensionistas deberán acudir al banco el día que les corresponda según el digito verificador de la cedula de identidad. (Es el ultimo numero después del guion). 

Cronograma de acuerdo al digito verificador de la cedula de identidad

A partir del 17 de Noviembre comienzan los prestamos en todas las sucursales del BROU.
  • Jueves 17 de Noviembre, dígitos 0 y 1.
  • Viernes 18 de Noviembre, dígitos 2 y 3.
  • Lunes 21 de Noviembre, dígitos 4 y 5.
  • Martes 22 de Noviembre, dígitos 6 y 7.
  • Miércoles 23 de Noviembre, dígitos 8 y 9. 
A partir del Jueves 24 de Noviembre, pueden solicitar el préstamo todos los pasivos que no cobran sus jubilaciones y pensiones por el BROU. 
  • Jueves 24 de Noviembre, dígitos 0 y 1.
  • Viernes 25 de Noviembre, dígitos 2 y 3.
  • Lunes 28 de Noviembre, dígitos 4 y 5.
  • Martes 29 de Noviembre, dígitos 6 y 7. 
  • Miércoles 30 de Noviembre, dígitos 8 y 9.
El horario especial que tendrán todas las sucursales del banco, a partir del 17 de Noviembre será de 9 a 12 y de 13 a 18 horas. 

De acuerdo a la información que desde el Banco Republica se compartió con los medios de prensa, todos los jubilados y pensionistas podrán renovar sus prestamos, sin importar la cantidad de cuotas que hayan cancelado hasta el momento. El plazo máximo para cancelar el préstamo, será de 60 cuotas, dependiendo de la edad que tenga el solicitante. 

El segundo periodo de prestamos, comienza el 8 de Diciembre; y tendrá las mismas características. Se dividirán los pasivos en dos tandas, para que no hayan aglomeraciones en las sucursales del banco. 


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Quisiera saber si saco el préstamo en diciembre me darían algo más de dinero x q yo tengo 80 yvoy sacando x lo menos 40

    ResponderBorrar
  2. Saben decirme si se renuevan en U.I también...?

    ResponderBorrar
  3. Yo quisiera hablar con un empleado porque aquí no puedo expresar mis dudas y preguntar detalles. Sería la primera vez que lo pido.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.