Paso a Paso Como Crear Tu Usuario BPS Para Ver Tus Recibos de Cobro Antes Del Pago

Registro De Usuario PERSONAL BPS 

usuario bps


El usuario BPS, es único e intransferible. Con el tema que estamos atravesando ahora de la pandemia, tener el usuario de BPS es cómodo y diría que casi necesario ya que te permite realizar muchos tramites y acciones por lo que de otro modo deberías de moverte de casa,. pero con el usuario de BPS no es necesario. Realizas las gestiones en linea y desde la comodidad de tu hogar utilizando tu dispositivo móvil o computador. 


Con el Usuario Personal BPS, desde tu computadora, teléfono móvil o tablet tu podrás realizar las siguientes acciones: 
  1. Vas a tener acceso a toda tu información personal: Historia Laboral Nominada, consulta de actividades, servicios computados para la jubilación, recibos de cobro de subsidios y prestaciones como por ejemplo Asignaciones Familiares, Devolución FONASA, comprobante de IRPF o IASS, seguimiento de expedientes, etc.
  2. Si estas por jubilarte, con tu usuario BPS podrás iniciar el tramite jubilatorio, solicitar subsidio por paternidad, consultar sus vínculos familiares entre otras acciones.
  3. Aquellas personas que son contribuyentes con el usuario personal BPS podrán realizar altas y bajas de trabajadores, además podrán presentar la declaración nominada, descargar y pagar las facturas de obligaciones mensuales, podrán iniciar solicitudes de desempleo,  entre muchas otras acciones. 
  4. Si eres jubilado o pensionista podrás realizar reservas de turismo social, consultar por prestamos de dinero utilizando el simulador y, descargar los recibos de pasividad.
El registro es bien fácil. Debes solicitar tu usuario presentando tu cédula de identidad en cualquier local y agencia de BPS en todo el pais. También puedes solicitarlo en las oficinas de MTSS, (solo las personas del interior del país, cuentan con la opción del MTSS). Pero además puedes solicitar tu usuario en cualquier local de Abitab, Red Pagos, Anda y Correo Uruguayo en todo el Uruguay. 

La forma mas fácil y rápida es gestionar el usuario BPS en abitab. Todo lo que tienes que hacer es acercarte hasta uno de los locales con tu cédula de identidad, un numero de teléfono móvil que reciba mensajes de texto y una dirección de correo electrónico a la cual tengas acceso para poder registrarte.

Aproximadamente a la hora de haber comenzado el registro en Abitab, te llegara un correo electrónico desde BPS, en el cual se te indicara que completes el registro. Y un sms con un codigo para que crees tu contraseña. Es muy fácil, el mismo sistema de BPS te va guiando para que completes tu usuario con exito. 

Importante: Si no tienes correo electrónico, el mejor servicio es GMAIL.COM. Con este servicio de Google INC podrás crear una cuenta de email o correo electrónico muy fácil. 

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Necesito saber si ami hija Pilar maza cédula 62150790 le corresponde el pago de viandas dadas por anep gracias

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.