Incremento que llevara las Asignaciones Familiares Plan de Equidad a 2500 Pesos ADICIONALES Por Niño (Preguntas y Respuestas)

 Preguntas y Respuestas Sobre El Incremento que Pagara a las Asignaciones Familiares Plan de Equidad a 2500 Pesos Adicionales Por Niño 


adicional de 2500 pesos afampe

Desde que se anuncio que la Asignación Familiar Plan de Equidad tendrá un aumento en Setiembre, para los niños de 0 a 3 años, muchas son las consultas que han llegado al blog. No dejes de leer toda la información porque voy a responder todas las preguntas que han realizado nuestros lectores. 

¿Tengo un bebe que 1 mes, me corresponde el aumento?

Si, te corresponde desde que el bebe es recién nacido, por lo tanto si tu nene tiene desde 0 días hasta 3 años de edad. te corresponde el aumento en la Asignación Familiar Plan de Equidad. 

¿Cobro asignación cada 2 meses, me corresponde el aumento?

No. Porque la asignación familiar plan de equidad es aquella que los beneficiarios reciben el pago todos los meses. 

¿Es necesario que el niño asista al CAIF para cobrar el aumento?

En principio no. Pero si se hablo que utilizar los centros CAIF para monitorear la salud, la alimentación, y todo aquello que es importante para el crecimiento y desarrollo de los niños en la primera infancia, en este caso niños de 0 a 3 años. Pero quienes cobran AFAM-PE saben que para recibir el beneficio deben cumplir con los controles pediátricos recomendados. Por lo tanto esta es una prestación que se brinda a las madres, padres y tutores de niños a los cuales se les realiza un seguimiento pediátrico.  

¿Cuánto voy a cobrar ahora?

El Ministro del MIDES, Martin Lema, informo que son 2500 pesos por niño. El jerarca aclaro que son 2500 pesos adicionales. Lo que quiere decir que la asignación que ya recibes por tu niño, ahora tendrá un extra de 2500 pesos. Por ejemplo si tu cobras 1000 pesos, a partir de setiembre cobraras 3500 pesos. 

¿Por cuanto tiempo será el aumento?

El Ministro del Mides, Martin Lema aclaro en la conferencia de prensa que brindo hoy 9 de Junio que el incremento será de Setiembre a Diciembre de este año 2021. 

El adicional de 2500 pesos extras será para todos los niños que reciben Asignación Familiar Plan de Equidad de 0 a 3 años de edad, entre los meses de Setiembre a Diciembre. 

CANASTA TUAPP, CARGA EXTRA SIGUEN HASTA JULIO



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Quiera saber si a lo que cobro le sumo 2500 no entendi eso asta ahora

    ResponderBorrar
  2. Es solo hasta los 3 años o los niños que ya tienen 3 años tb? Xq mi niño cumplió 3 en noviembre.

    ResponderBorrar
  3. Yo cobro 5mil trngo uno en la utu otro en la escuela y dos menores de 3 años cuanto empezaría a cobrar ?

    ResponderBorrar
  4. Micabianchi2114@gmail.com19 de julio de 2021, 5:42 p.m.

    Hola buenas. Quisiera saber si los niños que cumplen 3 años en agosto, le corresponde??

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.