Incremento Para Niños En La Primera Infancia de Setiembre a Diciembre y Continúan La Carga Extra y La Canasta Doble Un Mes Mas..

 Continúan la carga extra y la canasta de 2400 pesos hasta Julio

CARGA EXTRA CONTINUA HASTA JULIO


El consejo de Ministros resolvió este Miércoles 9 de Junio aumentar recursos en la rendición de cuentas, con la finalidad de atender a la primera infancia

De acuerdo a los anuncios que realizaron a la prensa el Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema y la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, será un incremento de 50 millones de dólares que se aplicaran a partir del año próximo 2022. 

Martin Lema, ministro del MIDES informo que se aumentaran las asignaciones familiares "con un refuerzo de 2.500 pesos" entre setiembre y diciembre de 2021." y será para cada niño de entre 0 y 3 años de edad

Se trata de 2500 pesos adicionales, a la asignación familiar plan de equidad. Quiere decir que son 2500 extras para los niños de entre 0 y 3 años. Lo aclaro el Ministro Lema en la conferencia de prensa. 

En cuanto a la carga extra en las asignaciones familiares plan de equidad, se extendió por un mes mas, hasta el mes de Julio inclusive. La carga extra o asignación doble se iba a dar hasta Junio, pero se decidió extender la misma por un mes mas, hasta Julio. Son 196 mil los hogares que reciben la carga extra, que abarcan a 820 mil personas. 

Por otro lado la canasta de emergencia o cupón TUAPP doble, se extendió hasta Julio también. Se había informado que seria hasta Junio, pero se decidió extender la canasta con el doble del importe (de 1200 pesos, monto original, a 2400 pesos monto doble) hasta Julio. 

Para aquellos que se preguntan cuando será la carga extra de Junio, hasta ahora no hay fecha. 




Publicar un comentario

0 Comentarios