Cada vez que desde MIDES cargan la Canasta Cupón TUAPP, en las redes sociales se acumulan las quejas de personas que no reciben el código de canje. ¿Porque? ¿Qué se debe hacer?
La canasta CUPON TUAPP es una medida de emergencia que tomo MIDES en abril del año pasado 2020, con la llegada de la pandemia. La canasta tiene un valor de 1200 pesos.
En el mes de Mayo, se decidió por parte del Ministerio de Desarrollo Social, aplicar una serie de cambios en lo que refiere a la Canasta Cupón TUAPP. Entre los cuales, encontramos que la canasta se carga por digito verificador los primeros días del mes y se puede fraccionar el monto en varias compras.
Pero que hacer si pasa el día en el que corresponde que se acredite tu canasta y no te llega el código de canje
¿Por qué no me llega el código de canje?
El código de canje últimamente no esta llegando para quienes tienen la aplicación TUAPP. Entonces estas personas lo que verán será el monto de 1200 pesos acreditados en la aplicación. El dinero se puede acreditar en cualquier horario durante el día que le corresponde a tu digito. En muchos casos solo aparecen las palabras Canasta MIDES, pero no el monto. Si ese es tu caso, es porque tu monto esta acreditado o por acreditarse.
En general si te aparece como en la imagen tienes la canasta acreditada o esta por acreditarse. Puede suceder que te salga un error y es normal, cuando aun no se ha cargado o se ha sobrecargado el sistema. Es cuestión de dejar transcurrir unos minutos y volver a intentar.Si, hay otra forma. Se debe acceder a la pagina web del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y buscar la opción "Cambiar numero de celular en el que recibo canasta de TUAPP". Allí vas a encontrar la opción, "Reenviar mensaje para recarga de código" tal como se muestra en la imagen. En general demora esta opción.
¿Cuál es el motivo por el que no me la cargan mas?
0 Comentarios
Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.