Canasta de Emergencia - Tramite, Habilitación y Cambio de Numero

 

canasta de emergencia

Ya muchas veces hemos hablado de la canasta de emergencia que comenzó a otorgar el Ministerio de Desarrollo Social, cuando inicio la pandemia en nuestro país. Aunque muchos lo sepan, no esta demás volver a informar que esta canasta tiene un valor de 1200 pesos uruguayos aunque ahora con el aumento esta en 2400 hasta el 30 DE JUNIO, que ese dinero se carga en la aplicación TUAPP, que se puede solicitar de forma física llamando al 0800 7263 o a través de la pagina web de MIDES, y que además es para quienes no cuentan con ningún tipo de prestación del estado. 

Quienes comenzaron a recibir la canasta en el mes de abril del 2020, aun hoy continúan recibiendo la canasta, la cual canjean en comercios adheridos. Pero hay quienes quizás aun hoy después de tantos meses (mas de 1 año desde la primera canasta) no la han solicitado y la necesitan. O quizás muchos la han solicitado y no saben si les corresponde o no, tal vez no les ha llegado el código y muchos otros necesiten cambiar el numero de teléfono para recibir el código que permite retirar la canasta. Hoy voy a explicar de un modo simple, como pedirla, como saber si esta habilitada y como cambiar el numero de teléfono. 

1 - ¿Cómo solicitar la canasta de emergencia de MIDES?

Para solicitarla cuentas con dos opciones, la primera es completando un formulario desde la pagina web de mides. Completar formulario AQUÍ. Y la segunda opciones es llamar directamente al numero 0800 7263. Recuerda que no debes ser beneficiario/a de prestaciones por parte del estado. Una prestación es la asignación familiar, seguro de paro, seguro por enfermedad, tarjeta mides, pensiones o cualquier otro beneficio que estés recibiendo del estado. 

2 - ¿Cómo saber si soy beneficiario/a o no de la canasta de emergencia de MIDES?

Si ya has solicitado la canasta de emergencia, pero no sabes si te corresponde o no. La pagina del Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con una aplicación web, que te permite saber en segundos si te corresponde la canasta de alimentos o no. 

Para conocer el estado de tu solicitud, debes acceder a la pagina de MIDES. Conocer el estado de la solicitud desde AQUÍ. La aplicación te solicitara tu numero de cédula, cuando lo ingreses además te solicitara el numero de serie y de folio, si tu cédula es la tradicional. Pero si cuentas con la nueva cédula con chip, te solicitara el numero identificador. En ambos casos, se abre una imagen que te explicara de forma detallada, cuales son los datos que debes ingresar. Si de todos modos te surgen dudas, te invito a revisar información sobre el tema, haciendo CLIC AQUÍ

3 - ¿Cómo cambiar el numero de teléfono para que me llegue el código?

Puede pasar que cambiaste tu numero de teléfono celular por diferentes razones y pienses y ahora como me llegara el código para recibir la canasta de emergencia. 

El cambio de numero es muy fácil. Debes ingresar para conocer el estado de la solicitud de la canasta, e ingresar los datos como lo explicamos en el punto anterior (2). Cuando ya estas dentro, tendrás dos opciones bien detalladas en color azul. La primera es para cambiar el numero de teléfono y la segunda es para reenviar el código de activación de la canasta a tu teléfono. Tu deberás escoger la primera opción y automáticamente se te abrirá un box o caja donde registrar tu numero nuevo. 

Y con este cambio, se podría pensar que ya esta pronto. Y de hecho el proceso queda pronto, el asunto es que muchas veces esa actualización demora y no esta de mas llamar al 0800 2222 para corroborar que el cambio quedo listo. 

Ahora te comenzara a llegar el código a tu numero de teléfono nuevo a través de un mensaje de texto. Pero además no te olvides de descargar la aplicación TUAPP, para poder visualizar tu billetera con los 2400 pesos cada vez que se active la canasta de emergencia de MIDES. 

Cambiar tu numero de teléfono desde AQUÍ.

La canasta MIDES o Cupón TUAPP tiene dos formas de ser acreditada, una es la canasta física, y la canasta o cupón tuapp a través de la aplicación. Cuando verificas el estado de tu solicitud te saldrá discriminado si tu canasta es con cupón tuapp o sin cupón. 

Ver también - Comenzaron los Cupones TUAPP de 2400 Pesos


Publicar un comentario

0 Comentarios