Viviendas y Soluciones Habitacionales Para Jubilados y Pensionistas

Viviendas para jubilados bps
Fuente de la imagen: BPS
El BPS y el MVOTMA cuentan con un programa de viviendas y soluciones habitacionales para personas jubiladas y pensionistas. 

¿De que se trata esta soluciĂ³n habitacional o de vivienda?

Se trata de un programa que ofrece viviendas en "rĂ©gimen de uso y goce" aquellas personas jubiladas y pensionistas de bajos recursos. Dichas personas deben residir de forma permanente en Uruguay y no contar con una vivienda propia. 

¿Quienes son las personas que pueden acceder a este programa habitacional?

Jubilados y pensionistas que reciban menos de 12 UR. Las personas que tienen pensiĂ³n por invalidez o vejez no entran dentro del programa. TambiĂ©n pueden acceder a este programa habitacional aquellas personas que siendo jubiladas o pensionistas y reciban de ingresos menos de 12 UR,  estĂ©n en situaciĂ³n de calle o estĂ©n por quedar en situaciĂ³n de calle de forma inminente. 

¿En que consiste el plan y que ofrece?

El programa ofrece tres modalidades de soluciĂ³n habitacional:
  • AdjudicaciĂ³n de una vivienda en rĂ©gimen de uso y goce en los Conjuntos Habitacionales del BPS
  • Subsidios por alquiler a los aspirantes a una vivienda similar a las que integran el programa.
  • Cupos camas en hogares de adultos mayores, para aquellas personas que, habiendo accedido a la vivienda, hayan perdido la capacidad de valerse por sĂ­ mismas.
Este programa puede gestionarse en todo el paĂ­s, para realizar la solicitud y tramite se debe acudir a las oficinas del BPS, PRESTACIONES SOCIALES, con cĂ©dula de identidad y ultimo recibo de jubilaciĂ³n. TambiĂ©n puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior. 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Estoy necesitando una vivienda para jubilados ,la espero desde hace 6 años soy de Rosario colonia Uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Si hace tanto tiempo y aĂºn no obtiene respuesta, lo mejor es volver a consultar en BPS para saber en quĂ© quedĂ³ su solicitud., Saludos

      Borrar
    2. DĂ³nde son viviendas barrio Mazoni en Maldonado ?

      Borrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrĂ¡ en contacto con usted.