MIDES ¿Como Solicitar la TARJETA URUGUAY SOCIAL?



MIDES ¿Como Solicitar la TARJETA URUGUAY SOCIAL?

Diariamente recibimos consultas de personas que desean saber como solicitar y tramitar la tarjeta que otorga MIDES. TUS Tarjeta Uruguay Social

A través de esta tarjeta se recibe una transferencia monetaria que se otorga a aquellos hogares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica. El principal objetivo es asistir a los hogares que tienen mayores dificultades para acceder a un nivel de consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad.


¿Cómo se accede al beneficio?
Las personas que entiendan que están en una situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema pueden acercarse personalmente a cualquier Oficina Territorial del MIDES en todo el país, donde se evaluará su situación y podrá solicitarse una visita para determinar si le corresponde el beneficio de la tarjeta o el acceso a otro programa o prestación.

¿Cuánto dinero se carga por mes en la tarjeta?
  • Mensualmente se carga en cada tarjeta un monto de dinero que varía de acuerdo a la integración del hogar (cantidad de menores de 18 años que vivan en el hogar).
  • Los hogares constituidos por adultos sin menores a cargo, reciben el monto correspondiente al de los hogares con un menor.
  • Los hogares integrados por menores de 4 años o mujeres embarazadas, reciben un monto adicional de $323 por cada uno de ellos. 

Sin menores en el hogar o con un menor a cargo le corresponderá en caso de monto simple $1327; y si aplica monto duplicado $2654.

En hogares con 2 menores, el monto simple será de $2014; mientras que el duplicado $4028.

Para los hogares donde hay 3 menores a cargo, el monto simple asignado es de $2561; mientras que de corresponder el doble será $5122.

En aquellos hogares donde hay 4 o más menores a cargo, se otorgará un monto simple de $3569; y si corresponde monto doble éste será de $7138.

El complemento para embarazadas y menores de 4 años será de $323

El Programa de Apoyo a Enfermos Crónicos (PAEC) y la prestación Bienvenido Bebé serán de $807


El monto duplicado es para hogares en situaciones donde se excede la extrema vulnerabilidad.
¿Qué se puede comprar con la tarjeta?
Con la Tarjeta Uruguay Social se puede comprar cualquier producto con excepción de tabaco, cigarrillos y bebidas alcohólicas. No hay monto mínimo para realizar compras.
Para solicitar la tarjeta se debe llamar al 0800 7263 o acudir personalmente a las oficinas del MIDES. 
FUENTE DE INFORMACIÓN Y TEXTO: mides.gub.uy

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. mi madre la a solisitado,,,y se la niegan somos los dos solos,ella no trabaja y la unica entrada que tiene es mi asignacion y lo que me pasa mi padre,,que no llega a los 6000 pesos entre las dos cosas

    ResponderBorrar
  2. bueenas tarde yo la solicite hace barios años y me la negaron

    ResponderBorrar
  3. Hola yo quisiera saver si transmito la tarjeta de mides
    Quiero saber si me la llegan a dar con todo osea yo desde q nacieron mis niños nunca la transmite lo aria esta ves x primera ves me pondrían los 6 años q me pertenece?

    ResponderBorrar
  4. Siempre la solisited a la tarjeta y nunca vino visita a casa soy mama de 5 hijos y le dan pan a los que tienen diente porque a lo que en realidad la nesesitav nada

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.