Saldo desaparecido de la Tarjeta Uruguay Social: usuarios afectados reclaman soluciones.
El pasado sábado, al menos 100 usuarios, y posiblemente más, reportaron la desaparición del saldo de sus Tarjetas Uruguay Social, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
El viernes, las tarjetas correspondientes a los dígitos 1 y 2 habían sido recargadas con los saldos habituales. (Cargas que todos los meses se adelanta, habitualmente 2 dias). Sin embargo, al intentar realizar compras al día siguiente, muchos usuarios descubrieron que el saldo había desaparecido. La red social Facebook se llenó de comentarios de personas afectadas, quienes expresaron su frustración al no poder completar sus compras debido a este inconveniente.
Entre los testimonios, varios usuarios relataron que se vieron obligados a abandonar por completo los productos en la caja, ya que el saldo que esperaban utilizar no estaba disponible.
Por ahora, en la página oficial del MIDES y sus redes sociales no se encontró ningún comunicado que explicara la situación. Posiblemente debido a que la carga oficial seria el día 10.
¿Qué hacer ante este tipo de inconvenientes?
El MIDES pone a disposición de los usuarios un número gratuito, 0800 7263, para realizar consultas o denuncias de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Además, en caso de problemas con las cargas o cualquier otra irregularidad, es posible iniciar un reporte en línea a través del siguiente enlace:
https://tramites.gub.uy/ampliados?id=4647
Si has tenido problemas con tu tarjeta, no dudes en comunicarte con los canales oficiales mencionados.
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