IM Brindara Transferencia Monetaria de Hasta $2.800 por Mes para la Compra de Alimentos a Embarazadas y Menores de 3 Años

apoyo alimentario en Montevideo




Se encuentra comprendido en el PLAN ABC, el programa de apoyo alimentario para mujeres embarazadas, niños y niñas de hasta 3 años con malnutrición 

La intendenta de Montevideo la ingeniera Carolina Cosse presento el Programa De Apoyo Alimentario comprendido en el Plan ABC. Este apoyo se dará a la población mas vulnerable, madres embarazadas y niños y niñas de 0 a 3 años de edad

De acuerdo a datos nacionales sobre pobreza e inseguridad alimentaria, el 50% de los hogares en Montevideo y área metropolitana con niñas, niños y adolescentes tiene algún grado de inseguridad alimentaria. Además, en el 7,4% de los casos la inseguridad alimentaria es severa.

Lo que quiere decir que son familias que tienen menores a cargo quienes no tienen acceso suficiente a la alimentación. Esta situación genera consecuencias en el crecimiento y el desarrollo de los menores de edad. 

El programa alimentario ABC apunta a mejorar y revertir esta situación en el momento que los estudios científicos denominan “ventana de oportunidad”, a través de intervenciones durante el embarazo, los primeros 1.000 días de vida y la infancia temprana de niñas y niños.

¿Quiénes se beneficiaran del Programa de Apoyo Alimentario ABC?

El programa esta destinado a mujeres embarazadas, en lactancia y a niños/as de 0 a 3 años de edad. Son niños y niñas que presenten desnutrición y/o retraso en su crecimiento, que se atiendan en la red de policlínicas de la Intendencia.

Sera allí en las policlínicas barriales de la Intendencia de Montevideo que se identificaran a estos niños, niñas y madres y serán derivados al equipo técnico del Programa de Apoyo Alimentario

A los beneficiarios se les realizara un seguimiento mensual y un informe trimestral para que el equipo pueda seguir de cerca cada situación. Este es un programa que durara 18 meses y se vera su continuidad de acuerdo a los resultados. 

Actualmente los equipos ya han identificado a 70 beneficiarios/as potenciales, pero estiman que se van a incrementar al retomar los controles médicos de las embarazadas, y de los menores. 

¿De cuanto dinero es el apoyo económico que se brindara? 

Se trata de una transferencia de hasta 2800 pesos por mes,  para la compra de alimentos. La intendencia realizo un convenio con CAMBADU para que las familias puedan retirar los alimentos en los almacenes que están adheridos en Montevideo. 

La transferencia monetaria de hasta 2800 pesos será para la compra de alimentos de alto valor nutricional y que de acuerdo a evidencias son los menos consumidos en contextos críticos. Por ejemplo, frutas, verduras, legumbres, carnes y lácteos. 

Se les realizara un seguimiento social y monitoreo a los beneficiarios del Programa Apoyo Alimentario ABC

Fuente de la información:  Intendencia de Montevideo 



Publicar un comentario

0 Comentarios