OPORTUNIDAD LABORAL - Montevideo, Canelones y Maldonado Son Los Departamentos Con Mas Cupos.

 El proyecto de ley, ahora aprobado por el senado Jornales Solidarios u Oportunidad Laboral, como se lo llamo recientemente, esta a punto de de comenzar. 

oportunidad laboral

Sabemos que los meses de trabajo serán entre Junio y Noviembre de este año 2021, y los puestos de trabajo que se van abrir son 15 mil en todo el territorio nacional. En la jornada de ayer, el proyecto paso por la cámara de senadores, culminando así la aprobación del mismo.

En la tarde de hoy se conocieron la cantidad de cupos disponibles para el programa Oportunidad Laboral que tendrá cada departamento. El congreso de intendentes y la OPP son quienes acordaron la cantidad que le va a corresponder a cada departamento de nuestro país. 

Siendo Montevideo, Canelones y Maldonado los departamentos que van a tener mas oportunidades laborales para ofrecer. Para poder otorgar a cada departamento un numero especifico de cupos, se han tenido en cuenta tres criterios muy importantes. 

  1. La cantidad de población de cada departamento. 
  2. El numero de desocupados que hay en cada uno de ellos.
  3. Promedio de ingresos de quienes están por debajo de la línea de pobreza
¿Cuántos cupos de Oportunidad Laboral tendrá cada departamento?

De esta forma, la distribución de los puestos de trabajo se configuraron de la siguiente manera: Montevideo contara con 4000 oportunidades laborales, le sigue Canelones con 2261 cupos, Maldonado 818, Paysandú 729, San José 630, Salto 600, Colonia 591, Cerro Largo 566, Rivera 533 y Tacuarembó 521, Artigas 473, Durazno 438, Treinta y Tres 437, Rocha 432, Lavalleja 427, Soriano 425, Río Negro 416, Florida 405 y Flores en el ultimo puesto con 300 jornales solidarios.

¿Quiénes podrán inscribirse en el programa Oportunidad Laboral?

Lo podrán hacer todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años de edad y no tengan empleo. Además no sean jubilados, pensionistas, cobren subsidios, seguros por desempleo o algún otro ingreso. 
Quienes tienen prestaciones de MIDES, si podrán inscribirse en el programa Jornales Solidarios. 

Los beneficiarios recibirán 12.500 pesos mensuales, por 12 días efectivamente trabajados. Sera cada intendencia en particular, la que definirá el tipo de trabajo que designara a los beneficiarios. La mayoría realizaran trabajos de mantenimiento y limpieza de espacios públicos. 

¿Cuándo comienzan las inscripciones?
José Luis Falero, el subdirector de la OPP le informo a la prensa que a partir de este lunes 17 y hasta el viernes 21 de mayo estará disponible la página web para inscribirse "Van a empezar el 17, el lunes 17 y la idea que es que este toda la semana disponible la pagina" . Desde el lunes 24 de mayo al viernes 28, tendrán plazo los gobiernos departamentales para realizar los sorteos entre la cantidad de postulantes.

Fuentes: Subrayado y Radio Carmelo 



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Benas tardes tengo una consulta estoi residenciado aqui con residencia Permanente soy venezolano de 58 años sin empleo ni recursos tendría oportunidad de inscripción gracias por su atenciion

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.