Programa AQUILER CON OPCION A COMPRA

 

alquiler con opcion a compra

Este es un programa que permite que aquellas personas o familias que no tienen un ahorro previo para la compra de una vivienda, puedan alquilar y el pago de la renta se tomara luego como un ahorro. Sin dudas una excelente opción para todos aquellos que desean acceder a la casa propia, pero no tienen poder de ahorro. 

¿Cuáles son los ingresos que se requieren para poder acceder a este programa? y  ¿Qué tipo de ingresos se toman en cuenta?


✅Ingresos fijos y promedio de ingresos variables si los hubiera.

✅Si usted tiene ingresos informales los deberá declarar en la entrevista ya que la misma es una declaración jurada.

✅Si el interesado tiene una empresa  unipersonal o monotributo,  deberá certificar los ingresos a través de un contador público. 

✅Se puede declarar de palabra los ingresos que no estén en la historia laboral de BPS. 

✅El mínimo de ingresos exigido debe ser cumplido por el o los titulares y deben ser ingresos formales.

✅En los casos en que la persona perciba ingresos variables durante el año se deberá presentar los últimos 6 recibos de sueldo. 

✅En el caso de los trabajadores zafrales, se deberá presentar los últimos 12 recibos de sueldo.

✅Para Montevideo, Canelones y Maldonado, contar con un ingresos líquidos de acuerdo a la cantidad de integrantes del núcleo familiar:

alquiler con opción a compra

Requisitos Necesarios

  • Tener entre 18 y 55 años
  • Tener a cargo al menos un menor de 18 años o de 21 años si se encuentra estudiando y/o persona con discapacidad para lo que se debe presentar certificación del BPS o de la Comisión Honoraria del Discapacitado
  • No tener operaciones incumplidas en el Clearing de Informes y de embargos. Aunque se pueden tener hasta 4 incumplimientos refinanciados. Si usted tienen deudas y quiere refinanciar para poder inscribirse en este programa, debe  realizar un convenio de pago con la empresa con la que se mantiene la deuda.
  • No ser propietario de ningún inmueble o adjudicatario de alguna solución habitacional proporcionada por el Estado
  • Presentar historia laboral de BPS de todos los integrantes mayores a 18 años del núcleo familiar

Documentación necesaria que deberá presentar 


  • Cédula de identidad vigente de todo el núcleo familiar.
  • Los 3 últimos recibos de sueldo. En caso de ser trabajador independiente presentar un certificado de contador público.
  • Historia laboral expedida por el BPS de todos los mayores de 18 años. EL historial laboral lo solicita en BPS, recuerde que debe agendarse. Puede hacerlo llamando al 1997.
  • Solteros: partida de nacimiento de los menores.
  • Casados: libreta de matrimonio.
  • Divorciados: sentencia expedida por juez y tenencia de los menores expedida por juez.
  •  Viudos: partida de defunción
Para comenzar el tramite debe solicitar entrevista al 0800 46427 y presentarse con toda la documentación necesaria. 





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola me podrian pasar informacion me interesa el alkiler con opcion a compra no cuento con 6 meces de aniguedad laboral en ese caso no puedo

    ResponderBorrar
  2. Me gustaria que me informaran un poco si hay posibilidad en carmelo 099197661

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.