Becas Butia MEC - Son 10.000 Pesos En Tres Pagos, Esta destinada a estudiantes de educación media Liceos, UTU ...

 

SOLICITAR BECA BUTIA MEC


En vista de que muchos de nuestros lectores, nos han hecho llegar varias preguntas relacionadas con la Beca BUTIA MEC, Beca Educación Media Pública. En este post, vamos a informarte basándonos en lo que dice la pagina del Ministerio de Educación, como inscribirte, cuales son los requisitos y como se obtiene la beca. 

¿Qué es la Beca MEC?

Es un beca pensada para ayudar a los estudiantes de nivel medio, y tiene como objetivo principal apoyar económicamente el acceso al sistema educativo. 

¿A quienes abraca la Beca BUTIA MEC?

La Beca BUTIA MEC tiene como destino estudiantes de educación media. Los mismos deben pertenecer a Educación Secundaria (Liceos), Consejo de Educación Técnico y Profesional (ex UTU y programas como Aulas Comunitarias y Escuelas Rurales con Ciclo Básico de todo el país.

¿Cuál es la prestación que ofrece la BECA?

Quienes acceden a la beca obtienen un apoyo económico de 10 mil pesos uruguayos, que serán abonados en 3 pagos iguales. Los pagos se realizan durante los meses de mayo, agosto y octubre.

¿Cómo se hace para poder obtener una BECA?

 Para poder obtener una beca del MEC, hay algunos requisitos indispensables que se deben cumplir, los cuales los voy a enumerar a continuación: 

📕Se debe estar cursando o se debe ingresar a la educación media básica o superior publica.

📕El limite es hasta 29 años de edad cumplidos al 30 de abril del año para el cual solicita beca.

¿Cuáles son los criterios utilizados para asignar una beca del MEC?

A partir del formulario que se debe completar para poder acceder a la beca, se toman en cuenta y se miden las condiciones socioeconómicas, de vivienda, confort, núcleo familiar, vulnerabilidad educativa, etc. 

Hay que tener en cuenta que estos indicadores van a surgir de lo que se complete en el formulario de la solicitud. De la información que usted brinde. Para esto se asigna un valor del total del ICC (ICC va del 0 - menos vulnerable al 1 - más vulnerable). De esta forma, se obtiene un ordenamiento primario de las solicitudes de beca recibidas. 

Otro de los criterios para poder ser beneficiario/a de una beca MEC, es es la valoración de la trayectoria educativa de la persona. Estos valores son integrados por comportamiento, asistencia, compromiso con el estudio y rendimiento del estudiante. De este segundo y definitivo ordenamiento surgen estudiantes titulares y suplentes para recibir la beca. 

Es importante tener en cuenta que se priorizará aquellos estudiantes que cursan en el grado de acuerdo a su edad, tanto en Ciclo Básico como en Bachillerato. Por otra parte es sumamente importante y es un requisito indispensable, haber promovido el curso el año anterior a recibir la beca. 

¿Cómo se solicita la Beca?

Para solicitar la beca, en primera instancia se debe completar un formulario de registro, a través del cual se completa la solicitud de dicha beca. Debe ser completado con los datos del estudiante. Es importante contar con un correo electrónico. El mejor servicio para crear uno es Gmail.com de la empresa Google INC. 

Enlace para completar el Formulario AQUI

Después de completar el registro a través del formulario, vas a poder acceder con tu *usuario (que es tu documento de identidad sin puntos ni guiones) y tu *contraseña (también tu cedula), al escritorio o interfaz de usuario para poder saber por ejemplo si deseas cambiar tu contraseña, podrás modificar tus datos, encontrar información importante, entre otras opciones. Allí tendrás las notificaciones. 

Después del 30 de Abril vas a poder verificar si tu beca fue otorgada

Para consultar si tu beca fue aprobada o no también podrás acceder al apartado "Consultar Becas", ingresando la cedula de identidad. 

Fuente de la información: Ministerio de Educación y Cultura.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes mi nombre es Priscila morales y yo y mi hermana Brisa Morales también nos habíamos anotado para la beca mec hace
    tiempo y en el Facebook vimos un comentario que decía que las listas ya están puestas y yo quisiera saber cómo entrar a las listas para saber si quedamos

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas tardes mi nombre es Priscila morales y yo y mi hermana Brisa Morales también nos habíamos anotado para la beca mec hace
    tiempo y en el Facebook vimos un comentario que decía que las listas ya están puestas y yo quisiera saber cómo entrar a las listas para saber si quedamos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.