MIDES - Información Importante Sobre La CANASTA DE EMERGENCIA

canasta de emergencia de mides

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), viene entregando la canasta de emergencia desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en nuestro país. Aunque hay mucha información sobre la canasta de emergencia de mides, incluso nuestro blog contiene información abundante, sin contar que la pagina web del Ministerio contiene absolutamente todo lo que debemos saber. Todos los días nos llegan un sin fin de consultas sobre la Canasta de Alimentos o de Emergencia. 

Información de importancia sobre la Canasta de Emergencia

  • La CANASTA DE EMERGENCIA es solo para personas que no tienen ingresos de ninguna índole. 
  • Si cobras Asignación Familiar, tienes la Tarjeta Uruguay Social, eres beneficiario/a de algún subsidio, estas en el seguro de paro, seguro de enfermedad, eres jubilado o pensionista NO TE CORRESPONDE LA CANASTA. 
  • Se acredita cada 30 días, después de haber recibido la ultima. 
  • Quienes ya reciben la canasta NO deben registrarse nuevamente. 
  • Se acredita a través de la aplicación TUAPP, la cual se descarga desde Google Play Store. 
  • Quienes tienen teléfonos celulares que no tienen Android, no deben preocuparse, porque recibirán un mensaje de texto con un código para acreditar y canjear la canasta. 
  • No es necesario que gasten el saldo de la Canasta el mismo día que reciben el código. 
  • Se debe realizar una sola compra, no se puede fraccionar el monto de los 1200 pesos en varias compras. 
  • Se debe ser mayor de 18 años para solicitarla. 
  • Los extranjeros que posean cedula de identidad uruguaya podrán solicitarla. Quienes aun no tengan el documento uruguayo deben comunicarse con MIDES. Para ello enviaran un correo electrónico al siguiente email. 👉migrantes@mides.gub.uy
  • No se pueden solicitar 2 canastas con el mismo numero de celular ni con el mismo numero de cedula. Es solo una canasta por celular y por cedula. 
  • Si no tienes teléfono celular, puedes solicitar una canasta física llamando al 0800 7263. 
  • Las canastas se pueden canjear en los comercios solidarios de MIDES. Encuentra uno cerca de tu casa AQUI 
  • La canasta de emergencia solo se solicita en MIDES. Para hacerlo puedes completar el siguiente formulario 👉https://apps.mides.gub.uy/PostulacionCE/
  • Si ya solicitaste la Canasta y no sabes si te pertenece, mira aquí 👉 https://apps.mides.gub.uy/PostulacionCE/buscar.xhtml
  • La canasta de emergencia se continuara otorgando durante los meses de Enero y Febrero. 
  • Si por alguna razon debes cambiar el numero de telefono debes comunicarte con el 0800 2222 o visitar el siguiente enlace👉https://apps.mides.gub.uy/PostulacionCE/buscar.xhtml
  • Si ya pasaron los 30 días y no se te acredito la Canasta, no te preocupes en algunas oportunidades suelen demorar algunos días mas la acreditación. Si ha pasado mucho tiempo debes comunicarte con el 0800 7263. 
Si tienes otras consultas sobre la canasta que no hayamos aclarado, puedes dejarnos tu consulta en un comentario. También puedes llamar a MIDES 0800 7263. Allí te brindaran absolutamente toda la información que necesites saber. 





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola para la gente de campaña como hace para solicitar? Porque. Pide calle esquina 1y2 nro y apartamentos.los que viven en campaña sólo tiene nombre de la cuidar y nombre del pueblo y los otros datos no tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Tiene que poner S/N o sin numero o todos 1111 o 0000 para completar el formulario. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.