Información Sobre DESCUENTO En La Compra de SuperGas, Para Las TUS , AFAM-PE Y Pensión a la Vejez

 

descuento en supergas

Es bastante usual ver que en las comunidades de Facebook, que beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), consulten sobre donde comprar el super gas con la tarjeta MIDES y cual es el descuento. Averiguando no solamente en la pagina de BPS, sino también llamando a MIDES y a ANCAP, personalmente me he informado que este beneficio continua activo no solo para las personas que son beneficiarias de la tarjeta de Uruguay Social, sino también para quienes son beneficiarios/as de la Asignación Familiar Plan de Equidad. 

A continuación vamos a ver quienes realmente les corresponde este beneficio, explicando las condiciones. 

Aquellas personas que son  beneficiarios/as de Asignaciones Familiares del BPS (1er. escalón de ingresos) y de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE) pueden acceder al descuento en la recarga de supergás de 13 kilos. Quienes tienen la tarjeta Uruguay Social también acceden al descuento. 

¿Cómo se aplica el beneficio y que se debe presentar para obtenerlo?

👉En aquellos hogares que perciben Asignaciones Familiares por BPS  y estan en el 1° escalón de ingresos para obtener el beneficio, se debe presentar la C.I. del titular de cobro.

👉En los hogares que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE) , para obtener el beneficio, se debe presentar la C.I. del titular de cobro.

👉Las personas beneficiarias de Asistencia a la Vejez (MIDES) para obtener el beneficio, deben presentar la C.I. del beneficiario.

👉Y aquellos hogares que actualmente cuentan con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) para poder obtener este descuento, deben presentar la C.I. de cualquier integrante del hogar.

¿De que forma se accede al beneficio?

1- El beneficiario de este descuento,  debe llamar al punto de venta de su preferencia para solicitar la garrafa, especificando que es le corresponde dicho descuento. 

2- Inmediatamente el vendedor pedirá el número de cédula del beneficiario, o del titular de cobro en el caso de las asignaciones familiares, para verificar si está habilitado para recibir este descuento. Luego de que el vendedor verifique si le corresponde y si aun tiene garrafas a su favor en el mes o el año, se confirmará el envío como se hace normalmente. (A saber que son 12 garrafas en el año, o hasta 3 mensuales, a las que se le aplica este beneficio especial). 

3- Cuando el vendedor llegue a la dirección especificada, le pedirá al beneficiario la cédula de identidad, que será escaneada a través de una aplicación en el celular del vendedor, para comprobar efectivamente la habilitación y el saldo.

4- El beneficiario de este descuento, abonará el precio diferencial por cada recarga de garrafa, el cual ya incluye el descuento. (ESTE VALOR VARIA DE ACUERDO A LA SUBA DEL GAS). 

Muy importante y para tener en cuenta

Cada hogar beneficiario podrá recargar un máximo de hasta 12 garrafas durante en el correr del año, pudiendo realizar hasta un total de 3 recargas por mes. El precio de la garrafa para los beneficiarios no incluye el costo de flete. Por lo tanto si aplica, se deberá abonar el costo del envió de la garrafa de super gas al domicilio. 

Antes de solicitar la garrafa, si deseas saber si te corresponde el descuento o no, puedes llamar al 0800 1931. (SuperGas ANCAP). 

Fuente de la Información: BPS, MIDES, ANCAP




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Yo tengo tus y he llamado una infinidad de veces explicando eso desde que salio hace tiempo el beneficio y me dicen en todas las empresas que no trabajan con ese descuento y que no saben nada me tomo el trabajo yo de ir a buscarla asi que no entiendo

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes que edad te dan una pensión a la veges x que yo no tengo nada

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.