Fondo De Garantía de Alquiler - Información Sobre Como Acceder

 Fondo De Garantía de Alquiler 

El poder acceder a un alquiler sigue siendo un problema para muchos uruguayos. Las garantías solicitadas por las inmobiliarias y dueños de propiedades en muchas ocasiones son difíciles de conseguir o de acceder. 

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) a través de un convenio con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y Contaduría de la Nación (CGN )brindan la posibilidad de acceder a un certificado de Garantía de Alquiler con respaldo del estado a  través del Fondo de Garantía de Alquiler, para que usted pueda alquilar. 

Requisitos Para Acceder A Un Certificado de Alquiler A Través del Fondo de Garantía de Alquiler

  • No debe ser propietario de una vivienda en el departamento en el cual solicita la garantía de alquiler. 
  • No contar con ingresos que superen las 100 U.R. 
  • El monto del alquiler no debe superar las 21U.R. 
  • El monto del alquiler no debe superar el 30% de sus ingresos.
  • No ser funcionario publico, jubilado o pensionista. 
Documentación Necesaria - Debe presentar originales y copias
  • Documento de identidad de todo el núcleo familiar.
  • Recibos de sueldo de los últimos 3 meses.
  • Si es trabajador independiente debe presentar un certificado de contador publico con ingresos líquidos. 
  • Si es trabajador informal debe presentar una declaración jurada de escribano publico. 
  • Presentar recibos de prestaciones, como asignación familiar, etc, 
  • Presentar facturas de OSE, UTE, ANTEL y otros egresos del ultimo mes. 
  • Historial laboral expedido en BPS de todos los mayores de 18 años del núcleo familiar. 
  • Si lo que desea es renovar esta garantía, no debe tener deuda. 
Como solicitar esta garantía del Fondo de Garantía de Alquiler 

Se debe solicitar una entrevista en las oficinas del Ministerio de Vivienda en Montevideo y Canelones y en el resto del país en las oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda. 
Numero telefónico 17217 de lunes a viernes de 13 a 17hs. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. hola buenas tardes feliz año nuevo me llamo maira araujo yo tengo tres menores y me prestaron una casa por tres meses para vivir por que donde yo estaba me pidieron el desalojo y no tengo conducción de alquilar yo les pido ayuda a ustedes por que mi marido es carrozero ase fletes y yo no puedo trabajar por los niños se que son chiquitos yo no se que aser les estoy pidiendo ayuda para saber si me podrían conseguir alguna vivienda para vivir con mis 3 nenes muchas gracias por todo les pido ayuda mi celular es 098273373

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.