INDA - Solicitud de Acceso Para Personas Con Enfermedades Crónicas (Información)

Muchas personas nos preguntan como acceder a Inda, por esa razón voy a explicar cuales son los pasos para acceder
solicitud de programa INDA



¿Qué es el Programa de INDA?

INDA es el Instituto Nacional de Alimentación y es un organismo del estado. La misión de Inda es proteger y promocionar el derecho humano a la alimentación adecuada de todos los habitantes del territorio nacional, sobre todo de aquellos que están en situaciones socio económicas vulnerables. 

¿Para quienes esta pensado el programa de INDA?

En la pagina de MIDES nos explica que es un programa pensado para personas con problemas crónicos de salud que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Y en la pagina de IMPO podemos obtener mas información sobre el programa de INDA. Este programa también fue diseñado para atender a menos de 4 años y su familia que se encuentran bajo la linea de pobreza. 

Centros de atención de INDA

Programa de riesgo nutricional, sistema nacional de comedores, es un programa de apoyo dirigido a instituciones publicas y privadas y ademas ayuda a la población que se encuentra en situación de pobreza extrema cuya finalidad es cubrir el almuerzo de aquellas personas que lo soliciten. 

¿Que se necesita para realizar la solicitud para el programa de INDA?




¿Como y donde se realiza la solicitud?

Para realizar la solicitud en Montevideo se debe llamar al 0800 7263 o en persona en 18 de Julio 1453. En el interior debe llamar al 0800 7263 o dirigirse a una de las oficinas de MIDES. También se puede solicitar en el área social de las intendencias municipales, en los centros de diálisis (personas con enfermedades renales y en diálisis) y también se puede realizar el tramite en linea
Para iniciar el trámite en línea AQUÍ 
Fuente: mides.gub.uy

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buenas noches, no se si lo que estoy haciendo esta bien, pero igual comento, conosco una familia compuesta por la madre de 70 años con una hija de aproximadamente 50 años con descacidades varias, ambas cobran una pension y pagan $U 4500 de alquiler de una vivienda, que ni para galpon es adecuado, en la localidad de LA CRUZ departamento de Florida.
    El nombre de la señora mayor de Carmen Peratto.

    ResponderBorrar
  2. Mi marido tiene diabetes tipo 2puede acceder a la ayuda de inda somos de Pando

    ResponderBorrar
  3. Hola, quisiera saber si me correspondería algún tipo de ayuda, aunque más no sea básica. Soy crónico cardíaco, crónico renal y diabético tipo 2 y para colmo de males, sin trabajo efectivo (sólo alguna changa esporádica). Tengo 63 años, gracias por informar.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por contactar con Soluciones Financieras. En breve un administrador del blog se pondrá en contacto con usted.