- Aumento del 45% de los cupos disponibles para atender a personas en situación de calle. Además de la creación de 130 nuevos cupos que estarán disponibles a fines de este mes.
- Entrega de viandas para asegurar las cuatro comidas diarias a los usuarios de refugios nocturnos.
- Más de 300.000 cupones-canasta canjeados a través de tuapp.
- Incremento del 1000% sobre el promedio histórico de canastas de emergencia, con el objetivo de fortalecer los programas del Ministerio y aumentar la llegada en el interior del país.
- El servicio de comedor pasó de atender 7.800 usuarios a más de 23.000.
- Duplicación del monto que reciben los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social y los beneficiarios de la Asignación Familiar Plan Equidad.
- Refuerzo de las líneas de atención telefónica para la orientación a mujeres en situación de violencia de género.
- Creación del portal de transparencia “Donaciones-COVID” para sistematizar y centralizar las donaciones recibidas en el marco de la emergencia sanitaria.
Compartimos el resumen de algunas de las principales medidas tomadas en los primeros 100 días de gestión y en el marco de la llegada del COVID-19 a Uruguay.
— Ministerio de Desarrollo Social (@midesuy) June 12, 2020
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